Lo que otros están viendo


La liga de los días extraordinarios

Publicado por
|



Esta publicación corresponde a un post originalmente escrito por Gemma Sanza Porcar para #hcsmla, quienes han comenzado a publicar sus próximas publicaciones en nuestra comunidad. Síganlos en twitter en @hcsmla y únanse a las sesiones de #hcsmla los días martes.

Creo que todos coincidiréis conmigo en que, después de un duro fin de semana de trabajo, cuando te levantas el lunes con la misma carga laboral, tus ánimos no son los mismos que si hubieras disfrutado esos dos días paseando por el campo, yendo a la playa o simplemente disfrutando de los tuyos en la tranquilidad del hogar o paseando por las calles de tu ciudad con ellos.

Pero hoy es lunes, has vuelto a madrugar y sigues en la brecha, convirtiendo el primer día de la semana en un día más, agotador, cansado y hasta anodino. Y cuando tu jornada laboral tan solo ha llegado al ecuador y estás deseando que la tarde pase rápidamente para descansar, de repente, cuando se despierta Latinoamérica, te lanzan un «¡Buenos días desde Latam! Os deseamos que tengáis un día extraordinario». Y se hace el milagro. La energía que te transmite ese tuit desde miles de kilómetros allende los mares consigue darte la fuerza necesaria para seguir lo que te queda de día e, incluso, parte de la semana.

Valentina (@vj_CR) nos saludó así hace un par de semanas en Twitter y, con su optimismo y ganas de compartir frases positivas con la gente de su TL, estoy convencida de que nos cargó las pilas a muchos de los que seguimos a @hcsmla.

Y se hace el milagro. La energía que te transmite ese tuit desde miles de kilómetros allende los mares consigue darte la fuerza necesaria para seguir lo que te queda de día e, incluso, parte de la semana.

Cuando me propuso escribir algo para su página, lo primero que me vino a la memoria fue su deseo de que tuviéramos un día extraordinario. Acepté el encargo con gusto y, sin dudarlo, decidí escribir sobre La liga de los días extraordinarios. Esta liga no solo está integrada por los mensajes divertidos y alentadores de la comunidad 2.0 que nos alegran la jornada y nos dan ánimos para seguir con nuestras tareas. El componente más importante y fundamental de esta liga son las personas que la componen que, a pesar de todo por lo que estamos pasando con la situación mundial y de las situaciones personales de cada uno, llenan las redes sociales de mensajes y frases optimistas, inoculando en cada mensaje el virus de la ilusión.

La gente que conforma mi TL de Twitter (los 235 perfiles que sigo) se caracteriza por: a) están relacionados con la traducción, la medicina o las redes sociales; b) son personas o entidades que me aportan algo, bien en lo personal, bien en lo profesional; c) y sobre todo, están por la labor de transmitir «buenas vibraciones» de buena mañana o durante todo el día, de hacer comunidad, de contagiar a los demás con sus mensajes de optimismo y que, por encima de todo, su principal motor es la generosidad y el altruismo de compartir, sin esperar nada a cambio (bueno sí, al menos, una sonrisa de quienes les leen). Todos ellos, sus mensajes breves en 140 caracteres y su ilusión diaria son los pilares de la Liga de los días extraordinarios. Me siento orgullosa de pertenecer a ella y, aún más, de que mi comunidad tuitera esté en el viaje conmigo. Nuestra vida es breve, pero si te haces miembro de esta liga, además de breve será intensa; y cada vez que hagas sonreír a alguien, un pedacito de tu corazón se iluminará. ¿Te apuntas?

email
GD Star Rating
loading...
Si te gustó esta publicación, por favor considera calificarla, compartirla en tus redes, dejar un comentario o suscribirte a nuestro RSS feed para leer las próximas cosas que publiquemos en tu lector de RSS.

  • escepticina

    @frec_medica @hcsmla Deseo que tengáis un extraordinario día, aunque llueva. Feliz finde. :))

    • hcsmla

      @escepticina @frec_medica Y si que llueve, lo que no le quita lo extraordinario. Gracias Gemma y #FF enorme para ti allí!!

  • escepticina

    @RaquelBlascoR @frec_medica Aunque prefiero «optimismo». Un fuerte abrazo y feliz finde. ;)

Recomiéndanos en Google+