Lo que otros están viendo


Video de #cirugíaonline del 3 de Agosto, una cesárea.

Publicado por
|



El Viernes 3 de agosto, la Red de Salud UC, a través de @fuentemedicauc y con la ayuda de Frecuencia Médica @frec_medica, presentaron una nueva #cirugíaonline, una cesárea.

No es común tener la oportunidad de ver nacer a una persona, pero la emoción que inundó a la familia Vergara Ibaceta fue tanta, que compartieron con el mundo la transmisión en vivo de la llegada al mundo de su hijo Lucas.

Verónica, la madre, sufre de hipertensión arterial crónica actualmente en tratamiento hipotensor, y ya tuvo una cesárea hace 8 años atrás, fuimos testigos de la segunda, con 38 semanas de gestación.

El equipo fue encabezado por el Dr. José Andrés Poblete, Jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología UC, y el la cesárea se llevó a cabo en la Maternidad del Hospital Clínico Universidad Católica.

Estas experiencia de interacción social en Salud, son una realidad nacional naciente, en donde una minoría de profesionales de a poco se han estado incorporando a las redes sociales desde el mundo médico. En ese contexto, Red Salud UC desde su rol universitario impulsa y estimula estas experiencias, para recoger de ella la mejor forma de utilizar estas herramientas en beneficio de la investigación, docencia y acción clínica.

Como Frecuencia Médica agradecemos a Red de Salud UC y a @fuentemedicauc por permitirnos ser partícipes de esta gran experiencia.

A continuación para quienes no pudieron ver la transmisión, o para los que quieran repetir la experiencia, adjuntamos un video resumen de la cesárea que trajo a Lucas al mundo.

email
GD Star Rating
loading...
Si te gustó esta publicación, por favor considera calificarla, compartirla en tus redes, dejar un comentario o suscribirte a nuestro RSS feed para leer las próximas cosas que publiquemos en tu lector de RSS.

Profile photo of Francisco López

Conoce a Francisco López Q.

Interno de sexto año de medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Me gusta el buen cine, la lectura ligera, el buen vino, la natación y el trekking. Lejos lo mejor, mochilear y viajar, disfrutar de la belleza de Sudamérica y su gente.

Recomiéndanos en Google+